WhatsApp Business: La herramienta que necesitas

Es un hecho que debido a las nuevas generaciones de teléfonos celulares pasamos mucho tiempo conectados a Internet y una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp. ¿Sabes qué puede ofrecer esta aplicación de mensajería a tu emprendimiento?

Desde el año 2017 entró en funcionamiento el WhatsApp Business, un servicio especializado para pequeñas y medianas empresas. Es una app distinta al WhatsApp tradicional, pero también es de uso gratuito y está disponible para usuarios Android y iOS.

¿Cómo funciona el WhatsApp Business?

Hay varias opciones:

  • Convertir tu cuenta personal en una cuenta empresa o tener un número de celular exclusivo para tu negocio. En cualquier caso, es posible usar ambas cuentas desde el mismo celular, puesto que son aplicaciones distintas. El único requisito es que sean números diferentes.
  • Utilizar un teléfono fijo: Después de configurarlo, el resto de la gestión puedes hacerla desde WhatsApp web en tu notebook.

Una vez tomada esta decisión, el siguiente paso es crear el perfil empresa con toda la información necesaria: Dirección, rubro, sitio web, descripción del negocio, horario, mail de contacto y todos los datos que consideres relevantes para tus clientes. ¡Este paso es muy importante! Debes asegurarte que la información está correcta porque no se puede cambiar.

¿Qué te permite hacer WhastApp Business?

  • Generar mensajes de bienvenida para personas que escriben por primera vez.
  • Generar mensajes de ausencia que se envían de forma automática cuando estás fuera de horario de trabajo. De esta manera el cliente no se siente ignorado.
  • Crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes. Estas quedan guardadas y puedes enviarlas según sea necesario.
  • Tener estadísticas básicas sobre la experiencia de los clientes. La función permite conocer la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos.
  • Clasificar a los usuarios con etiquetas. Esto es útil al momento de enviar menajes a través de difusión, ya que los mandas solo a las categorías de cliente que deseas.
  • Recibir consultas desde anuncios de Facebook Ads: Esto se logra al colocar el enlace de WhatsApp en el anuncio.
  • Tener un contacto directo y más rápido con los clientes, ya que el tiempo promedio de respuesta en WhatsApp es mucho más corto que en otras plataformas como el mailing.
  • Agregar catálogos de productos: Con esto el cliente puede aclarar algunas dudas incluso antes de escribirte y tiene más certeza sobre lo que quiere.

¿Tú ya estás usando la plataforma para empresas de WhatsApp? Cuéntanos qué tal te ha ido con ella.

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