Tips para permanecer en casa por COVID-19

Vivimos una situación en la que por resguardo de nosotros mismos y de nuestros seres queridos es preferible quedarnos en casa, pero sabemos que aun así la gran mayoría de nosotros no podemos parar de trabajar. Así que a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que estos días en casa sean lo más llevaderos posible ¡Y también productivos!

  1. Ordena el entorno donde trabajarás: Ayuda mucho tener un espacio ordenado, que te brinde paz y evite las distracciones. Ojalá fuera de tu dormitorio y alejado del televisor.
  2. Arma una rutina: Si eres de los que día a día sale a trabajar fuera de casa, intenta mantener tus horarios. Despierta más o menos a la misma hora, desayuna, toma un baño y vístete. La idea es que te hagas el ánimo de trabajar. Puedes ir probando y hacer los cambios que consideres necesarios. Lo ideal es dedicar horas exclusivas para trabajar, donde no estés haciendo labores del hogar. Incluso podrías preparar varios almuerzos que comerás durante la semana y así no tienes que cocinar todos los días.
  3. Usa tus breaks y horas libres para mantenerte en contacto con tus seres queridos: La conexión humana es necesaria. Si bien no es recomendable salir de casa hay muchas maneras de sentirte cerca de familiares y amigos: redes sociales, llamadas telefónicas, videollamadas, entre otros. Intenta además que todos los temas de conversación no giren en torno al Covid-19. ¡La idea es distraerte!
  4. Haz cosas que te gusten: Lee un libro, ve películas, ponte al día con la serie que tienes pendiente, juega con tus hijos, escucha música. Mantén tu mente ocupada en cosas que te brinden bienestar.
  5. Infórmate solo de fuentes oficiales: No hagas caso de rumores y evitar compartir información que no esté verificada por fuentes confiables.

Recuerda que la cuarentena o el aislamiento ya sea voluntario u obligatorio no son momentos para hacer visitas, ir de paseo, ni salir de vacaciones. Es un acto de solidaridad ya que al disminuir las posibilidades de propagar el virus estás protegiéndote a ti, a tu familia, a tu comunidad y a todos.

Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Descansa si te sientes enfermo y si tienes síntomas de Covid-19 notifícalo a los entes correspondientes. No te expongas ni expongas a tu familia.

Dejar Comentario

X