Tips para emprender desde casa con éxito

Cuando se es emprendedor, trabajar desde casa es algo muy común. Tener el control de tus tiempos es muy bueno, pero es un reto mantener la productividad al máximo en la comodidad de tu hogar.

Te damos algunas recomendaciones para que mejores tu eficiencia al trabajar desde casa:

  1. Mantén una rutina similar a la de “ir a la oficina”: Intenta levantarte todos los días a la misma hora, desayunar y vestirte para trabajar. Evita estar en pijama, haz pequeños descansos durante el día y saca el máximo provecho a tu calendario para agendarte tareas, recordatorios, etcétera. Esa idea de sentir que trabajas en una oficina puede hacer que te sientas más productivo.
  2. Organiza un espacio de trabajo: Evita esos lugares que asocias a tu tiempo libre como la cama o el sofá. Busca un espacio que si bien sea cómodo para estar sentado durante horas trabajando, esté apartado del ruido y elementos distractores como el televisor.
  3. Cuando sientas que no puedes concentrarte, sal de casa: Trabaja en un café que tenga conexión a Internet o busca otras opciones que funcionen para ti.
  4. Planifícate: Define las actividades que realizarás durante el día y plantéate objetivos o tareas que sabes que puedes cumplir. Además, así como es recomendable tener una hora para iniciar la jornada, también es necesario tener una hora para finalizarla. Trabajar en exceso siempre puede disminuir tu productividad y afectar tu salud.
  5. Evita las tareas del hogar mientras trabajas: Cuando te sientes a trabajar, solo haz esto. Organiza tu tiempo de manera que puedas dedicar tiempos exclusivos para el trabajo, así como para tus actividades personales o familiares.
  6. Interactúa con otras personas: La falta de contacto con otros individuos puede afectar tu estado anímico y en consecuencia tu motivación para el trabajo. Planifica actividades fuera de casa en tus tiempos libres.

¡Ya lo sabes! Manejar tu emprendimiento desde casa puede brindarte muchas ventajas, pero es clave la autodisciplina y la organización.

Dejar Comentario

X