Primer evento oficial Somos Partner

El pasado jueves se llevó a cabo el primer evento oficial de Somos Partner, un encuentro en el que los emprendedores fueron los protagonistas, y cuya intención era mostrarles lo que se ha logrado hasta la fecha y lo que se viene a futuro con este programa desarrollado por Starken de la mano con la Universidad de Santiago de Chile,  para apoyarlos en la consolidación de sus pymes.

Entre los proyectos a destacar, el gerente general de Starken, Rodrigo Prida Ruz, hizo alusión a la creación de plugins de cotización y seguimiento de encomiendas para que los partners puedan incorporarlas a sus sitios web; la reciente puesta en marcha del servicio gratuito de envío de SMS al destinatario cuando su encomienda se encuentre en reparto o disponible para retiro en sucursal; y el lanzamiento del nuevo sitio web www.somospartner.cl.

Por su parte el director del departamento de ingeniería industrial de la mencionada casa de estudios,  Dr. Miguel Alfaro destacó la inclusión de un ciclo de charlas y cursos de perfeccionamiento en múltiples áreas de interés para los emprendedores.

En la actividad, se realizó la primera edición de los premios Somos Partner, galardón que se otorgó en 3 categorías: sustentabilidad, trayectoria y creatividad. Los ganadores, en esta oportunidad fueron Mochilas Mochi, emprendimiento dedicado a la confección de mochilas a través de la reutilización de textiles; Noise, pyme enfocada en la comercialización de gorros de invierno y demás accesorios de fabricación nacional; y Eñe Eñe Diseños, creadores de peluches con ropita de bebe y seres queridos.

Ganadores de los Premios Somos Partner 2018.

 

Como parte de la jornada, también se reconoció el trabajo realizado por estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santiago de Chile, quienes a través del programa de docencia de servicio, desarrollaron proyectos vinculados al marketing, tecnologías de la información, administración de empresas y diseño de sistemas de información, para más de 80 pymes inscritas en Somos Partner.

A la par de este importante evento, se llevó a cabo la primera Feria Somos Partner, en la que 15 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos a los asistentes.

Pymes y emprendedores comercializaron sus productos en el evento.

Hasta la fecha, y desde el 15 de Enero del año en curso, Somos Partner cuenta con más de 8000 pymes y emprendedores registrados, y disfrutando gratuitamente de beneficios como descuentos en envíos, plataforma especializada de seguimiento, asesoría logística, atención personalizada en redes sociales y asesoría académica.

 

 

Dejar Comentario

X