¿Qué valor agregado ofreces a tus clientes?

Que un cliente prefiera tu producto o servicio y no el de tu competencia depende de varios factores, siendo uno de estos la propuesta de valor. Te contamos más sobre ella.

Si bien la calidad del producto y el precio son dos aspectos muy relevantes en la toma de decisión, ofrecer un elemento diferenciador o ventajas asociadas también juegan un papel importante al momento de comprar.

La innovación y creatividad son muy necesarias para la generación de una propuesta de valor. Debes hacer que tu producto o servicio solucione un problema o satisfaga una necesidad de una manera distinta a como lo hace la competencia. Para ello, debes saber bien qué ofreces y a quién.

Recuerda que un solo producto o servicio puede ofrecerse a segmentos distintos, así que tener una propuesta adecuada a cada uno puede ser necesario en la mayoría de los casos.

Hay algunas preguntas que te ayudarán a llegar a ese valor agregado que necesitas para destacar:

  • ¿Qué valor le da el producto al consumidor?
  • ¿El producto soluciona algún problema al cliente?
  • ¿Qué necesidades del consumidor satisface?
  • ¿Qué espera del producto el cliente?

A continuación te damos algunos tips para incorporar valor agregado a tu producto, de acuerdo a la web Destino Negocio:

  1. Genera experiencias distintas durante el consumo del producto: Un servicio de venta y posventa de alta calidad hará que el cliente note la diferencia y quede satisfecho.
  2. Educa al consumidor: Si tu producto tiene atributos que ofrecen un beneficio específico, explícaselo a tus clientes. Ellos necesitan conocer el producto y sus beneficios para entender que la relación frente costo es positiva.
  3. Ofrece un buen servicio técnico: Los productos relacionados a la tecnología requieren de un servicio técnico eficiente y amigable que acompañe al cliente durante la experiencia de consumo.
  4. Considera al consumidor en el desarrollo del producto: Para saber qué necesita el cliente debes conocerlo bien a él y sus expectativas. Comunícate con él y considera sus necesidades al momento de hacer mejoras al producto o crear una nueva línea.

¿Cuál es la oferta de valor que ofreces a tus clientes?

Comments

  • Reply

    Manay

    Hola, cómo van? Tienen una feria de emprendedores en noviembre, cómo puedo tener un stand ahí. Cariños

    Octubre 9, 2019

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