¿Qué tipo de emprendedor eres?

Cada persona es única y por ende cada emprendedor también lo es. Pero hay ciertas características compartidas que te identifican más con una clase de emprendedor que otro.

No se podría decir que alguien represente en su totalidad a un perfil. Por lo general se tienen características de varios, pero uno predomina en la personalidad.

Te contamos los tipos de emprendedores existentes:

  • Visionario o innovador: Es aquel cuyas ideas se adelantan a las tendencias del momento. Plantea proyectos novedosos, originales y normalmente arriesgados. Ve una solución a un problema que nadie más ha considerado.
  • Inversionista: Busca rentabilizar su dinero con propuestas innovadoras. Normalmente no se involucra tanto en el desarrollo del negocio, sino que aporta capital y en algunos casos asesoramiento. Suele invertir en más de un proyecto.
  • Intuitivo: El emprendimiento es su pasión y sabe dónde se encuentra el negocio.
  • Empresario: Es una persona que ya conoce el mundo empresarial, por lo que nada es nuevo para él. Asume el riesgo de un emprendimiento con el objetivo de consolidar el proyecto. Es de los que tiene objetivos claros y no abandona con facilidad.
  • Oportunista: Tiene el don de detectar oportunidades de negocio y “se lanza” cuando estas se ven favorables. Suele ser una persona analítica, que comprende necesidades insatisfechas en los mercados, y busca cubrirlas.
  • Especialista: Su perfil es más técnico y sus proyectos están centrados en su área de conocimiento y experiencia.
  • Persuasivo: La constancia y sus buenas dotes comunicativas son sus principales características. El quien convence a otros de la viabilidad de su proyecto y se encarga de mantener la motivación y convicción en el equipo de trabajo.
  • Por necesidad: Está insatisfecho con su actual profesión u oficio, por lo que busca nuevos rumbos con un negocio propio.

¿Sientes que uno o varios de estos tipos de emprendedores te representan? ¡Cuéntanos!

Dejar Comentario

X