Potencia tu emprendimiento a través de las redes sociales

Las redes sociales son canales de comunicación muy efectivos para todo tipo de marcas, pero en especial para emprendimientos, cuyo acceso a la promoción en los medios masivos es limitada. Por eso, te contamos cómo potenciar tu negocio a través de ellas.

Recuerda que las redes sociales son un medio para comunicarte con potenciales clientes, por eso el tener claro el mensaje que quieres mostrar es fundamental. No se trata de tener redes sociales solo porque está de moda y publicar solo por tener algo qué mostrar.

Te damos algunas recomendaciones para que las redes sociales de tu negocio sean un aporte en el crecimiento de este:

  • Define lo que quieres transmitir: ¿Sabes bien qué quieres generar en tu audiencia? ¿Tienes clara la personalidad de tu marca? ¿Conoces los códigos de comunicación de tus clientes potenciales? ¿Sabes qué tipo de contenido espera la comunidad digital de una marca como la tuya? Todas estas preguntas debes hacértelas y tener muy claras las respuestas. Ellas son una buena guía para la creación de los contenidos.
  • Mantén una identidad de marca coherente, consistente y reconocible: No importa qué tan bonitas sean las fotos que publicas si no hay coherencia entre ellas. Es decir, si no tienes un estilo propio y reconocible en tu marca. Los elementos visuales que debes considerar en este caso, son: Color, tipografía, gráfica y estilo fotográfico.
  • Planifica con tiempo los contenidos: Si bien subirte a la ola de la contingencia puede ser muy bueno para mostrar que la marca está al día con todo lo que sucede, la planificación de contenidos se nota y se agradece. Ten un calendario editorial que te permita definir los contenidos que vas a conversar en las redes sociales. Hazlo semanal, quincenal o mensual (según sea más conveniente para ti).
  • Mantente al día: Con mucha frecuencia las redes sociales hacen cambios, introducen nuevas funcionalidades y descartan otras. Estar al día y adaptarte a estos cambios puede aportar mucho a tu negocio. Recuerda que las audiencias digitales se adaptan muy rápido a los nuevos formatos y esperan que sus marcas preferidas también lo hagan. ¡Ojo! Con esto no queremos decir que tu emprendimiento deba estar en todas las redes sociales ni se adapte a todos los formatos, pero sí que debes estar informado/a para poder elegir dónde quieres mostrarte.

Para saber en qué redes sociales debe estar tu negocio, te dejamos algunos tips: ¿En qué redes sociales debe estar tu negocio?

¿Habías considerado alguno de estos aspectos para la creación de tu estrategia digital? ¿Tienes otras recomendaciones que consideras relevantes? ¡Cuéntanos!

Comments

  • Reply

    Edita Sepulveda

    Cómo se hace para pertenecer a somos partner, soy una pequeña emprendedora de artesanía en tapiz de Macrame
    Muchas gracias

    Diciembre 29, 2019

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