Organizadores virtuales: El fin de los post it

La organización es un elemento fundamental para el emprendedor que desea ser exitoso. Hoy en día existe un sinfín de herramientas que te pueden ser muy útiles.

Organizarse es una de las tareas más complejas para los emprendedores. Normalmente trabajan solos o con grupos muy reducidos y las labores se hacen infinitas, es por eso que en una era en la que la tecnología forma parte de nuestra vida diaria no pueden faltar las aplicaciones móviles creadas para ayudarte a poner orden, ser mucho más productivo y eficiente sin dejar nada por fuera.

En las últimas décadas se han creado infinidades de ellas, unas más útiles que otras, más amigables o con mayor popularidad. En esta ocasión te hablaremos de 2 apps que podrían ajustarse a tus necesidades actuales.

 

Evernote

 

 

 

Como su nombre lo indica esta aplicación te permitirá dejar de lado los post it que bordean tu computador y escritorio, agrupando a través de libretas todas las notas, listados e información personal o profesional que no quieras olvidar. Pero no sólo podrás incluir texto, tus notas pueden ir con imágenes y documentos adjuntos, fechas de recordatorio, notificación por correo electrónico etiquetas que te permitan filtrarlas, y mucho más.

Sus opciones pagas además te dan la opción de acceder a tu contenido fuera de línea, imprimir tus libretas y convertir tus notas en presentaciones más formales.

 

 

Trello

 

 

Otra alternativa de organización virtual es la que facilita Trello. Esta aplicación comparada por muchos con Evernote, pretende funcionar como un gestor de proyectos online que facilite tus tareas con la opción de organizarlas a través de columnas diferenciadoras subdivididas en “tarjetas” con el contenido de la labor, en donde podrás crear comentarios, hacer checklist, incluir archivos, alarmas y etiquetas diferenciadoras.

Con Trello también podrás darle estados a tus tareas (activa, pospuesta, completada) y lo mejor de todo es que puedes invitar a otros usuarios a ver tu tablero y participar a través de comentarios en entradas específicas, lo que resulta súper atractivo para quienes trabajan en equipo.

Ambas aplicaciones te brindan la opción de uso en smartphone o en computadores, adaptándose a la variabilidad que puedan tener tus necesidades. Si has utilizado alguna de ellas cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Dejar Comentario

X