Manejar tus redes sociales sin morir en el intento

Canva, fue premiada este año por Google como una de las mejores aplicaciones de su tienda. Actualmente cuenta con 10 millones de usuarios.

Al emprender, es muy común que el equipo de trabajo sea lo más limitado posible mientras el crecimiento y la estabilidad económica de la pyme se consolida. Entonces, el emprendedor se convierte en una especie de “multifuncional” desarrollando tareas que tal vez nunca imaginó, descubriendo habilidades ocultas y aptitudes que sencillamente ni poniéndole todas las ganas resultan. Uno de los desafíos más comunes es qué y cómo comunicar.

Aunque parezca tarea sencilla, la imagen de nuestra marca es sumamente importante para demostrar confianza, profesionalismo y seriedad y que nuestros potenciales clientes crean en nuestra propuesta. Haber definido tus colores corporativos, un nombre y logotipo fácil de recordar, la personalidad y estilo de tu negocio, son algunos de los factores claves para comenzar a mostrarte al público externo.

Si tus canales de comunicación y ventas son digitales, en la actualidad existen un sinfín de plataformas y herramientas de diseño y programación, pero entre las más amigables para novatos o neófitos en la materia, existe Canva. Este programa online, que puedes usar de forma gratuita, cuenta con una interfaz llamativa, iconos súper identificables, un banco de imágenes bien nutrido, plantillas de diseños frecuentes, que te permitirán armar tus post en las dimensiones específicas para redes sociales, múltiples formatos de descarga y de resoluciones ajustadas a tus necesidades.

Con un tanto de creatividad y motivación, el denominado “programa de diseño más fácil del mundo”, te evitará dolores de cabeza al momento de armar tus publicaciones. Puedes probarlo ingresando a www.canva.com.

Solucionado el problema de los diseños se nos presenta otro escenario, “no tengo tiempo para subir fotos siempre” “se me olvida lo que tenía pensado postear” “no siempre tengo buena señal para cargar mis post”. Despreocúpate, todo tiene solución. Algunas redes sociales, como por ejemplo Facebook, cuentan con opción de programar publicaciones en tu fanpage; sólo debes cargarlas a la plataforma, colocarle el “copy” o texto que quieres que acompañe a la imagen, escoger dentro del calendario la fecha y hora de publicación y listo.

Otra de las opciones que te recomendamos evaluar es Hootsuite, una de las plataformas de programación más usadas a nivel mundial con opción de plan gratuito y de pago; si estás empezando y tienes hasta 3 perfiles de redes sociales esta podría ser tu opción inicial. Con hootsuite tendrás la posibilidad de programar hasta 30 post entre Instagram, Facebook y Twitter, por ejemplo; tú eliges el día y la hora y sólo en el caso de los videos aún te solicita autorizar el publicado. Para conocer más sobre esta opción de gestión de redes puedes ingresar a www.hootsuite.com .

Si has tenido buenas experiencias con otras plataformas, cuéntanos en los comentarios.

Dejar Comentario

X