Los millennials: Un nicho de mercado atractivo que conquistar

Es probable que alguna vez hayas escuchado en medio de conversaciones personales o profesionales el término “millennial” para hacer alusión a un segmento determinado de personas. Pero, ¿realmente sabes quiénes son? Quizás tú seas uno de ellos.

Se denomina “millenials” a la generación nacida entre 1981 y 2000, es decir, quienes hoy día tienen entre 18 y 38 años. Según censo 2017 en Chile hay más de 5 millones, lo que los convierte en el grupo más representativo en término porcentuales y por ende en un segmento atractivo para captar a nivel de ventas.
Puede que hasta este punto te preguntes: ¿Qué puedo ofrecerles yo? ¡Sencillo! Entre las múltiples características que se vienen usando para definir a este segmento destacan: la atracción de este grupo hacia el uso de tecnología; el perfil multitasking, que básicamente se refiere a la realización de múltiples actividades en simultaneo; la fácil adaptación a los cambios; lo críticos y exigentes en cuanto a calidad de servicio se refiere; entre otros.
Indiferentemente del rubro en el que te desempeñes tu negocio puede resultar atractivo para ellos. Por ejemplo, si tu emprendimiento ofrece poleras que puedes conseguir también en tiendas físicas y muchas otras empresas, tu fuerte con esta generación debe ser la satisfacción en cuanto al servicio, la calidad de la atención, la rapidez, la empatía y cercanía con el cliente; con la intención general de lograr una gran experiencia que a partir de ese momento cierre posibilidad de buscar otras alternativas, entendiendo que la tuya ha sido lo que esperaba.
Los millennials tienen gran interés en comprar a través de canales digitales para sacar provecho de su tiempo, valoran la atención personalizada y son capaces de fidelizarse y recomendar a su entorno.
No decimos que vaya a ser tarea sencilla captarlos, de hecho puede significar un gran reto por lo complejo del consumidor, pero se estima que actualmente a nivel de comercio electrónico representan un 60% de los compradores y la cifra va en ascenso.

Dejar Comentario

X