La página web, un paso importante en tu emprendimiento

Si bien es cierto que cuando empezamos un emprendimiento, generalmente, contamos con presupuestos ajustados y buscamos las herramientas de venta que menos gastos nos generen, en la actualidad contar con un sitio web de tu negocio es fundamental. Las vitrinas digitales cada vez cobran más protagonismo en las cadenas de comercialización, en Chile las ventas a través de Ecommerce subieron un 20% durante 2017,  y si queremos ir a la vanguardia debemos darle el valor que merecen.

Hay muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web, empezando por el nombre, que además debes pensarlo fácil y que pueda calar de manera rápida en la mente de tu cliente potencial; pasando por el diseño, que idealmente debe ser atractivo tanto en su versión escritorio como en dispositivos móviles; siguiendo con una navegabilidad amigable para lograr una buena experiencia del usuario; pero por sobre todo eligiendo una plataforma para su desarrollo que se adapte a tus necesidades y objetivos.

Y es acá donde queremos detenernos, porque sabemos que en ocasiones por desconocimiento o cualquier otro factor no le damos importancia a esto, lo que a posteriori podría generarte grandes consecuencias. Para que esto no ocurra, es importante que antes de decidirte por alguna, determines que quieres lograr con tus clientes y consideres la expansión que tu negocio podría tener en el tiempo.

Según información de www.builwith.com, las plataformas eCommerce más usadas a nivel mundial son WooCommerce, Magento, Shopify y Prestashop. A continuación te damos algunas características de cada una para que puedas compararlas.

WooCommerce: es el plugin Ecommerce de WordPress. Siempre ha sido considerada como una plataforma amigable, con posibilidad de posicionamiento orgánico de tu sitio web, de costo accesible y   fácilmente customizable y escalable, pero no recomendable para catálogos muy grandes y de muchos productos.

 Shopify: Es una plataforma para pequeños negocio o quienes inician emprendimientos, ofrece soluciones en la nube, por lo que no requiere de un  servidor. Además es amigable con respecto a los tipos de pago y las distintas monedas con las que puedes realizar la compra, pero tiene el contra de que si tu crecimiento como negocio es rápido y constante tendrás que escalar y pagar a Shopify por las modificaciones.

Magento: Catalogada por muchos como la plataforma actual más potente de eCommerce, es recomendable para proyectos de ventas muy grandes por todas las  capacidades y funciones con las que cuenta. De hecho puedes crear varias tiendas online y operarlas desde un único panel de administración; con Magento puedes crear cupones, establecer ventas cruzadas, monitorear el servicio de transporte en tiempo real, entre otros. además es de fácil posicionamiento para que logres que tu tienda sea visible en línea. Su lado negativo es que la administración no es tan fácil y muy probablemente debas contratar un especialista para el soporte de tu sitio.

Prestashop: También calificada como una buena opción para grandes negocios, Prestashop tiene la posibilidad de integrar distintos medios de pago y, de instalar diferentes idiomas. Sus múltiples funcionalidades requieren conocimientos técnicos para hacer modificaciones desde el panel de la plataforma; es clara y ágil para mostrar las estadísticas de uso y conversión de la página y tiene posibilidad de optimización SEO. Algunos usuarios consideran que esta plataforma tiene debilidades de seguridad y que en ocasiones operativamente genera problemas para llevar stock real.

Si ya has usado alguna de estas plataformas cuéntanos tu experiencia y ayudemos a nuestros partners a tomar una buena decisión.

 

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