Instagram habilita respuestas rápidas

Para quienes habitualmente usan Instagram como canal de ventas, les tenemos un buen dato, y es que recientemente esta red social habilitó la inclusión de respuestas rápidas a las  cuentas empresa para usarlas a través de mensajes directos. Lo primero que debes saber es si en tu caso particular se encuentra activa, puesto que usualmente cuando habilitan nuevas herramientas lo realizan de forma paulatina..

Para confirmar que seas uno de los afortunados que ya cuenta con esta opción, ve a tu bandeja de entrada y abre cualquier mensaje directo al que quieras darle una respuesta; revisa que en la barra “envía un mensaje” además de tener el icono de imagen y el de “like” ahora aparezca una nube de texto, de ser así estás a un paso de acortar tus tiempos de respuesta.

Para configurarlas solo deberás ir al icono y presionar el signo “+” , te abrirá una ventana en la que te pedirá colocar una palabra como método abreviado para identificar fácilmente tu repuesta, por ejemplo: “sucursales” y más abajo puedes escribir el mensaje que desees almacenar y que tenga relación con esa palabra, por ejemplo: “contamos con más de 200 sucursales a nivel nacional, ingresa a www.starken.cl y conoce tu sucursal más cercana”; y luego simplemente presionas “guardar”.

Una vez creadas todas las repuestas rápidas que necesites, tendrás dos formas de buscarlas. La primera será a través del método abreviado, esto te permitirá que al escribir la palabra ya almacenada, se active un cuadro de texto en azul, que al presionar te mostrará todo el texto guardado; la otra opción es ir directamente al cuadro de texto y elegir entre todas las respuestas creadas.

Es un proceso súper sencillo que luego te acortará muchísimo el tiempo de respuesta y le dará una mejor experiencia a tu cliente. Si ya lo estás usando cuéntanos tu experiencia.

Dejar Comentario

X