Instagram: El aliado 2.0 de los emprendedores

Con más de mil millones de usuarios mensuales Instagram se posiciona como una de las la redes sociales preferida por los emprendedores.

Actualmente las redes sociales son catalogadas como los canales de venta preferidos de quienes deciden dar sus primeros pasos en el emprendimiento. Sin embargo a través de la experiencia, el Instagram ha sido identificado por muchos como la mejor herramienta para potenciar las denominadas empresas virtuales.

Y es que la red social de imágenes, que diez años atrás había sido creada exclusivamente para dispositivos Apple y con la única intención de que los usuarios pudieran compartir fotos y videos fascinantes, realizados con sus teléfonos móviles; hoy en día cuenta con múltiples herramientas que hacen de la plataforma, el espacio más amigable, directo y atractivo para las ventas.

Si eres emprendedor y estás iniciando en Instagram, lo primero que debes considerar es que la red social te permite crear un perfil de empresa. Tal vez te preguntarás: ¿Qué diferencia puede tener a ese tipo de cuenta con mi perfil personal? ¡Muchísimas! Así que luego de leer esta nota, si aún no lo has hecho, modifícalo. Ahora te explicamos el porqué.

A través de la opción empresa, Instagram te permite mostrar fácilmente a tus clientes cómo contactarte, dónde ubicarte y qué tipo de empresa eres. Pero lo más importante no es eso, sino que este tipo de perfil cuenta con la opción de estadísticas (botón ubicado en la parte superior derecha) que te dará métricas súper útiles, basándose en tu actividad semanal, para conocer a tu público y plantearte estrategias que luego podrás materializar a través de la opción “Promocionar” en la que adaptándote a tu presupuesto te permitirá pagar para publicitar post particulares y hacer que lleguen hacia un universo de clientes potenciales.

Si ya eres un emprendedor experimentado en Instagram, entonces te recomendamos seguir sacando provecho de sus herramientas, sobre todo de las más recientes, IGTV y Video Chat. A través de Instagram TV podrás subir videos, editados o no, de hasta 10 min, en forma vertical, y mantenerlos permanentemente en tu perfil. Un compilado de tus best sellers, un tutorial de uso de tu producto o un demo de funcionamiento de tu servicio, podrían ser algunas de las alternativas.

Por otra parte, la incorporación de video chat para un máximo de 4 personas, poniéndonos un tanto creativos, podría serte útil para conversar con los clientes que quieran ver alguna característica específica de tu producto o conocer quién está detrás de la cuenta con la que intercambia información.

Si quieres estar siempre actualizado sobre las funcionalidades de esta maravillosa red social te recomendamos seguir su cuenta principal, @instagram. Verás que a través de sus historias te sorprenderán con cada una de sus novedades.

Dejar Comentario

X