Impulsa la reputación online de tu negocio

Sin importar que tu negocio esté o no vinculado con la venta online, tener presencia en Internet es fundamental para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Aquí te contaremos sobre una herramienta gratuita y de fácil uso para que potencies tu presencia online, mientras obtienes soluciones que impulsarán tu emprendimiento en todos los sentidos: Google para Pymes.

Dentro de esta plataforma de Google puedes hacer uso de varias funcionalidades de este grande de la tecnología, como lo son Google Ads (para la gestión de anuncios pagados), G Suite (el recurso que ofrece Gmail, la herramienta de documentos, almacenamientos en Drive y Calendario) y Google My Bussines, que detallaremos en este artículo.

Este último es un instrumento que ayuda a tus clientes a encontrar tu emprendimiento en todas las plataformas o servicios de Google, incluyendo sus Búsquedas y Maps.

¿Qué beneficios que ofrece el Google My Bussines?

  • Tienes la posibilidad de administrar la información que Google muestra sobre tu negocio: Sitio web, dirección exacta, horario de atención. Además, las empresas con información verificada tienen el doble de probabilidades de tener la confianza de la comunidad digital.
  • Si no tienes sitio web propio, con Google My Bussines puedes crear uno gratuito de forma muy fácil. La plataforma es intuitiva y te permite editarla, además de optimizarla.
  • Puedes agregar fotos, lo que estadísticamente indica que es una ventaja, puesto que las fichas con fotografías reciben en Google Maps más clics y más solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar al lugar.
  • Permite interactuar con los clientes: Se reciben opiniones (con puntuación) y dudas que puedes responder. De hecho, el feedback con los clientes es muy bien valorado.
  • Entrega analítica personalizada: Esta herramienta brinda estadísticas con informaciones como la cantidad de clientes que buscaron en Google tu empresa y de dónde provienen, cantidad de personas que llamaron a tu negocio desde el número telefónico que aparece en tu ficha de los resultados de búsqueda, entre otros.
  • Está al alcance de tu mano: Tiene una app para dispositivos móviles, por lo que puedes gestionarla directamente desde tu celular, en cualquier lugar.

Hay muchas formas de darle un impulso a tu negocio y esta es una muy sencilla, además de gratuita. Requiere solo una pequeña inversión de tiempo y revisión periódica para actualizar los datos que sean necesarios y mantener el contacto directo con los clientes.

¿Conocías estas herramientas?

Dejar Comentario

X