Identifica tu marca con el color adecuado

Tener una identidad gráfica es un requisito indispensable para toda marca y el color del logo es un aspecto mucho más importante de lo que se suele pensar. Por ello, te contamos cómo elegir los colores más adecuados para identificar tu negocio.

Bien sea un pequeño emprendimiento o una gran marca, la psicología del color influye. ¿A qué nos referimos? Pues los colores son asociados a emociones y hay estudios que otorgan un significado a cada color, según el efecto que genera en la conducta humana.

Aunque la decisión de compra está fundamentada en un análisis racional, las emociones también influyen en esta y es ahí donde el marketing hace su trabajo.

¿Qué representa cada color?

  1. Blanco: Se asocia a la pureza, inocencia, luminosidad.

Utilizado en marcas del rubro de la salud, limpieza y moda.

  1. Negro: Tiene asociaciones negativas como el misterio, pero también positivas como prestigio, autoridad, elegancia, entre otros.

Utilizado en marcas de lujo de distintos rubros.

  1. Amarillo: Representa alegría, optimismo, energía, felicidad.

Utilizado en agencias de viaje, productos de ocio y destinados a niños. Además, es muy común para anunciar ofertas.

  1. Rojo: Se vincula con el fuego, la fuerza, la pasión y también con la violencia.

Utilizado en el rubro automotor, juegos, bebidas. Crea sentido de urgencia y estimula el apetito.

  1. Azul: Representa estabilidad, inteligencia, confianza, paz.

Utilizado en el área tecnológica y en todo lo relacionado al mar.

  1. Naranja: Se asocia a la felicidad, creatividad, éxito.

Utilizado en marcas destinadas al público joven y en el área de la alimentación y juguetes. Hace que los productos se sientan accesibles y las marcas amigables.

  1. Verde: Representa la naturaleza, frescura, esperanza, calma.

Se utiliza en la banca, el sector eléctrico, la salud y todo lo relacionado a la naturaleza.

  1. Morado: Se vincula con la elegancia, sofisticación, calma y creatividad.

Se usa en productos de belleza y antiedad.

  1. Rosado: Se asocia a la delicadeza y la fantasía.

Utilizado en productos enfocados en el público femenino.

 

¿Tienes ya una mejor idea de qué colores son más representativos o útiles para tu negocio?

Comments

  • Reply

    Lourdes Salazar Vega

    Me parece una buena oportunidad de acercar al público , lo qué haces con pasión y cariño.

    Marzo 5, 2020

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