¿En qué redes sociales debe estar tu negocio?

Tener presencia digital ofrece un sinfín de beneficios para prácticamente cualquier negocio. Dar a conocer la marca y establecer vínculos con potenciales clientes es de gran utilidad para el “despegue” de tu emprendimiento. Pero no es necesario tener un perfil en cada red social de moda para alcanzar tus objetivos.

Gestionar una red social implica una inversión de tiempo (si decides hacerlo tú mismo) y dinero (si tienes la posibilidad de pagar por los servicios de un experto), que para un emprendedor cuenta y mucho.

Por eso, para no desaprovechar tus recursos económicos y tu valioso tiempo, es ideal focalizar los esfuerzos en las redes sociales adecuadas para tu negocio.

3 aspectos que debes tener en cuenta para elegir una red social:

1. Ubica a tu cliente objetivo: ¿Sabes dónde están tus clientes? Si estás en este punto ya debes saber quiénes son o al menos quiénes esperas que sean. En función de eso, identifica en cuáles redes sociales se encuentran.
Hablar en un lugar donde no tienes quien te escuche es perder el esfuerzo. Debes tomar en cuenta el rango etario de tu segmento de clientes, país/ciudad en la que viven, acceso a redes sociales, entre otros puntos.
Considera que: Cada vez menos jóvenes usan Facebook, ya que han migrado a Instagram. En Twitter la mayor parte de los usuarios son adultos jóvenes, que desean informarse constantemente y en tiempo real.

2. Define tu propósito: ¿Quieres vender directamente a través de redes sociales? ¿Necesitas un canal para gestionar reclamos? ¿Solo quieres mostrar tu producto/servicio? ¿El objetivo principal es llevar tráfico a tu web desde la red?
Considera que: En Facebook se puede vender y en Instagram está la opción disponible en algunos países (incluyendo Chile). Twitter se convirtió en el canal por excelencia para la atención al cliente y también para la difusión de contenidos noticiosos (medios de comunicación). Instagram es muy visual, por lo que se utiliza mucho para branding. Esta red social ofrece varias opciones para llevar tráfico a tu web, pero algunas son más limitadas (o más difíciles de implementar) que en las otras redes mencionadas.

3. Selecciona los contenidos que vas a compartir: Define qué quieres comunicar y los formatos que puedes realizar (video, fotos, infografías).
Considera que: En Youtube se publican videos, lo que requiere de mayor producción y tiempo que una imagen estática. Instagram es muy visual, por lo que las imágenes/fotos son importantes. Facebook admite básicamente todos los formatos.

Con esta información puedes tomar una decisión más acorde a las necesidades de tu negocio y darle ese impulso tan necesario. ¡Anímate y suma tu emprendimiento a las redes sociales!

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