¿Cómo utilizar las ganancias de tu negocio?

Una vez que tu negocio empieza a obtener ganancias, llega el momento de la duda sobre qué hacer con ellas, cómo reinvertirlas y cómo organizar las finanzas.

A continuación te damos algunas opciones, para que al momento de tomar decisiones estés informado y hagas lo más conveniente para el caso particular de tu emprendimiento:

  1. Aporta un porcentaje de las ganancias a un fondo de emergencia para situaciones difíciles. Este fondo debe ser para cubrir al menos seis meses de los gastos regulares de tu negocio, en caso que estés atravesando una crisis. Haz estos aportes regularmente con las ganancias hasta que tengas el monto total para emergencias.
  2. Paga tus deudas: De esta manera te evitas el pago de intereses.
  3. Reinvierte las ganancias ampliando tu capacidad de producción. ¿Cómo? Comprando maquinarias, equipos, vehículos, bienes inmuebles, o más mercancía.
  4. Invierte en tu equipo de trabajo: La capacitación constante te ayudará en el crecimiento de tu negocio. Esto también incluye la contratación de más personal, si tu emprendimiento lo necesita.
  5. Crea una nueva línea de producto: Si ya detectaste esta necesidad en tus clientes y tienes capacidad para asumirlo, ofrece un nuevo producto que complemente tu oferta.

 

¡Ya lo sabes! Tienes varias formas de usar tus ganancias para impulsar el crecimiento de tu negocio. Utiliza la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Dejar Comentario

X