¿Cómo sacar de deudas a tu emprendimiento?

Tener un negocio propio es un gran reto y estar endeudado es una de las situaciones más difíciles que un emprendedor puede enfrentar. Por eso, a continuación te damos algunas recomendaciones para que logres salir de deudas y mejorar el rendimiento de tu negocio:

  • Analiza tu presupuesto mensual: Identifica tus gastos fijos mensuales. Determina cuáles de ellos son realmente necesarios y cuáles puedes descartar. En el mismo sentido, identifica los ingresos promedios del negocio para saber con cuánto dinero cuentas mes a mes.

 

  • Reconoce el origen del problema: Para que tu emprendimiento haya llegado a un nivel alto de endeudamiento debe estar ocurriendo algo en especial. Bien sea una causa interna o externa, identifícala para que puedas trabajar en ella y prevenir que la situación se repita en el futuro.

 

  • Evita pagar tus deudas con nuevas deudas: Una salida aparentemente “fácil” para pagar deudas es pidiendo nuevos créditos. Pero esto puede convertirse en un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

¿Nuestra recomendación? Negociar plazos con proveedores y pagar antes las deudas de las que puedas salir más fácil.

 

  • Aumenta tus ventas: La mejor forma de pagar tus deudas es incrementando tus ventas. En la medida que tu ingreso sea mayor, tendrás más posibilidad de cumplir con tus obligaciones. Busca nuevos clientes, diversifica tus canales de venta, mejora tu estrategia de marketing o sal tú mismo a vender.

Si además del problema financiero consideras que hubo un cambio profundo en el mercado o que tu producto/servicio no está siendo bien recibido, tal vez debas plantearte alguna de estas opciones: cambiar la forma en que te vendes, considerar una nueva línea de producto, cambiar de rubro o incluso iniciar una nueva empresa. Tú podrás identificar qué es lo más conveniente en el caso particular de tu emprendimiento.

¡Pero ojo! Asegúrate antes de cumplir con tus compromisos y planifica con detenimiento lo nuevo que quieres hacer.

Comments

  • Reply

    Katherine

    Hola Quisiera que me ayudaran con mi emprendimiento de productos capilares
    Shampoo
    Botox
    Aceites

    Amplia gama en productos

    Marzo 25, 2020

Dejar Comentario

X