Busca inspiración para las redes sociales de tu negocio

¿Sientes que necesitas inspiración para crear nuevos contenidos para las redes sociales de tu emprendimiento? El tiempo que estás pasando en casa puede ser un buen momento para buscar inspiración y planificar cosas que te ayuden a reforzar tu negocio.

Revisa lo que está haciendo tu competencia: No se trata de copiarla, pero es importante evaluar sus redes sociales, la interacción que tienen sus post y si los contenidos que publican son bien recibidos por su comunidad. Esto podría darte algunas señales de lo que ese segmento está buscando o, por el contrario, lo que no desean ver en las redes sociales de marcas como la tuya.

 

Consume mucho contenido: En el formato de tu preferencia, pero idealmente que sea afín a los gustos e intereses de tu público objetivo. Recuerda que es prioritario que los conozcas bien y sepas dónde encontrarlos en el mundo digital. Te dejamos algunas ideas:

  • Lee blogs relacionados con tu producto o servicio.
  • Escucha podcast donde se converse de temas relacionados al área de tu negocio. En Youtube y Spotify encuentras muchos.
  • Lee libros bien sea de tu área en específico, sobre el mundo del emprendimiento, sobre creatividad, etcétera. No necesitas hacer una gran inversión de dinero para ello, ya que encuentras sitios web donde puedes descargar libros de forma gratuita. Algunas son: lectulandia.co y www.freeditorial.com

 

Capacítate: Aprender y estimular el conocimiento es una buena fuente de inspiración. Puedes aprovechar este tiempo haciendo algunos cursos online gratuitos que te recomendamos en una publicación anterior. Vas a encontrar nuevas ideas, perspectivas, formas de resolver problemas que antes no habías encontrado, o directamente información que crees pueda ser de utilidad para tu comunidad digital.

 

Lugares para encontrar la inspiración hay muchos. Algunas veces solo hace falta estar un poco más atento a lo que ves a tu alrededor.

 

¿Y tú dónde buscas inspiración?

Dejar Comentario

X