¡Aprovecha estos días en casa para capacitarte!

La situación sanitaria todavía no permite que la mayoría retome sus actividades con normalidad y muchos (los más afortunados) se mantienen en sus casas evitando la propagación del COVID-19. Pero todas las situaciones tienen su lado bueno y en este caso es que puedes dedicar parte de tu tiempo en casa para aprender algo nuevo, que pueda ser de utilidad para tu emprendimiento o tu vida en general.

Te contamos sobre algunos cursos gratuitos que están a tu disposición en Internet:

Google – Actívate: Estos cursos están disponibles de forma gratuita durante todo el año. Son 33 cursos bastante cortos, didácticos, fáciles de seguir y muchos de ellos con certificados que pueden ser de utilidad para tu CV. Las temáticas son diversas y seguro que más de uno puede interesarte: Fundamentos de Marketing Digital, Promociona una empresa online, Consigue que los clientes te encuentren online, Comercio electrónico, Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan online, Productividad Personal, entre otros.

 

Coursera: Es una plataforma con más de 2 mil cursos disponibles, ofrecidos por más de 150 universidades en el mundo, incluyendo a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si bien sus especializaciones y grados tienen un costo asociado, ofrecen muchos cursos cortos gratuitos. Para obtener el certificado de estos debes pagar, pero… ¿Es necesario siempre tener un certificado?

Entre los cursos que ofrece la Universidad de Chile, están: ¿Cómo nos cambia la tecnología? y Costos para los negocios.

Por su parte, creemos que de la Pontificia Universidad Católica de Chile te podría interesar: Gestión Empresarial exitosa para Pymes.

 

Domestika: Si lo que estás buscando es estimular tu creatividad y adquirir conocimientos específicos en áreas de diseño, fotografía, dibujo, ilustración, entre otros, esta plataforma es la indicada. Con una campaña titulada #QuédateEnCasa, están ofreciendo una pequeña selección de cursos gratuitos. Te podrían interesar temas como: Fotografía y video profesional con tu móvil (celular), Fotografía creativa para redes sociales, Introducción al blogging, Técnicas básicas de bordado, Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.

Además, durante todo el año puedes encontrar en Domestika cursos de muchas áreas y con precios accesibles.

¿Estás aprovechando esta oportunidad para alimentar tu conocimiento? ¿Qué otras plataformas de aprendizaje online conoces?

Comments

  • Reply

    Victor Luengo

    Me gustaria participar en los cursos y encuentro que es una muy buena idea y los felicito

    Marzo 25, 2020

Dejar Comentario

X