5 técnicas para innovar

El cambio y la evolución forman parte de lo que un emprendimiento necesita para crecer; y la innovación es la mejor herramienta para alcanzar ese propósito. Por ello, te comentamos algunas técnicas para innovar y que hagas despegar tu negocio.

Sabemos que emprender no es fácil y una vez establecido el emprendimiento, tampoco es sencillo darle el cambio o giro que necesita para seguir creciendo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo para que conozcas algunas técnicas de innovación:

  1. Investiga tu mercado: Infórmate sobre las novedades en el área en que tu negocio está presente y las nuevas tendencias. Indaga en las necesidades de tus clientes. Conversa con tus proveedores para saber si tienen nuevos productos o servicios, que puedan responder mejor a lo que tus clientes quieren de ti.
  2. Capacítate: Aprender cosas nuevas hará que lleguen a ti nuevas ideas para implementar en tu emprendimiento. Por ello, mantenerse actualizados es tan relevante bien sea mediante educación formal, cursos o de manera autodidacta (leyendo revistas digitales, escuchando podcasts, participando de webinars, entre otros). Si tienes un equipo, también es importante brindarles a ellos espacios de aprendizaje.
  3. Compárate con tu competencia: Es relevante conocer qué están haciendo tus competidores. No para copiarlos, sino para detectar las diferencias entre ambos e identificar espacios de mercado que ellos no están cubriendo (y tú podrías tomar).

También es útil investigar otros mercados que no estén directamente vinculados al tuyo. Puedes usar esa información como referente y adaptar algunas ideas a tu emprendimiento.

  1. Adáptate y arriésgate: El movimiento y el cambio son pilares en el emprendimiento. Toda esta información que consumes generará nuevas ideas, de las cuales algunas podrían funcionar para ti. ¡Analízalas e impleméntalas! Si no lo intentas, no sabrás si darán buenos resultados.
  2. Busca inspiración: Si bien se dice que la inspiración debe encontrarte trabajando, todos tenemos alguna instancia que nos impulsa la creatividad. Para algunos es escuchar música, ver películas, estar en la naturaleza, compartir con amigos, practicar deportes, leer… ¡Hay muchas fuentes de inspiración! Busca la tuya.

¿Qué técnicas utilizas tú para innovar?

Dejar Comentario

X