4 tips para trabajar desde tu casa

Muchos emprendimientos nacen trabajando en casa y si bien es una opción que ofrece grandes beneficios, también requiere de compromiso y responsabilidad. Por ello, te damos algunos tips para que optimices tu productividad al trabajar desde casa.

Es muy fácil que al sentirte cómodo en tu hogar y si no sigues una planificación, termines por perder un poco de la disciplina que suele haber en los trabajos de oficina. ¡Pero te damos la solución!

Estos son nuestros consejos para emprendedores que trabajan desde casa:

  1. Crea un área de trabajo cómoda y bien iluminada. Si es posible, que sea un lugar que destines solo a trabajar. De esta manera estableces un límite entre el trabajo y tu vida en casa.
    Trabajar en el sofá o en la cama, además de ser incómodo (por mantener una mala postura durante mucho tiempo), seguramente crea más distracciones.
  2. Fíjate horarios y tiempos de descanso. Suele ocurrir que al no tener compañeros de trabajo con quienes interactuar no te das cuenta de la hora y tu jornada se extiende más de lo debido, o que no te tomes descansos durante el día.
    Intenta hacer descansos de 5 minutos por cada hora de trabajo. Camina un poco y no dejes de hacer al menos tus comidas principales.
    También es recomendable que te fijes una hora de inicio y una hora de fin de la jornada. Despertar como si fueses a trabajar fuera de casa, desayunar, bañarte y arreglarte hará que tu día laboral sea mucho más provechoso que si te quedas trabajando en pijama.
  3. ¡Planifícate! Antes de terminar tu jornada define lo que harás al día siguiente. Esto te permitirá empezar el día laboral sabiendo qué tareas realizarás.
    Si lo consideras necesario, crea alertas en tu calendario para recordarte las tareas que tienes pendientes.
  4. Evita las distracciones. Tener el televisor encendido, lavar la ropa, limpiar la loza o hacer el aseo te distraerá de tus actividades. Deja estas tareas para después de culminar tu jornada laboral.
    Cuando sientas que las distracciones dentro de tu hogar son demasiadas, sal a trabajar fuera de casa. Un café o cualquier lugar con Wifi pueden ser perfectos para simular un entorno de oficina.

¿Ya estás trabajando desde casa? Cuéntanos tus recomendaciones para mantener o aumentar la productividad.

Dejar Comentario

X