4 formas de vender más a través de Internet

Son muchos los productos y servicios que se pueden vender por Internet, y son también muchas las personas dedicadas a este tipo de negocio, por lo que la competencia suele ser alta. ¿Quieres aumentar tus ventas en línea? Continúa leyendo.

Hay muchas formas de vender online: A través de las redes sociales, creando tu propio sitio web o desde comunidades de compra y venta online como Mercado Libre o Linio. Cada una de estas plataformas tiene sus particularidades, pero hoy te daremos algunas recomendaciones para mejorar tus ventas online.

Tips para aumentar tus ventas en Internet:

  1. Realiza un estudio para determinar tu mercado. Es decir, establece muy bien quiénes serán tus clientes. Debes tener muy claro quiénes deseas que te compren para que puedas seleccionar la plataforma desde la cual les venderás.
  2. Si utilizas las redes sociales como plataforma de venta o incluso como apoyo, no dejes de publicar. Parece obvio, pero es importante que si un potencial cliente ingresa a tu perfil de redes sociales vea actividad frecuente e interacción con otros clientes (respuestas a sus dudas).

En Internet el contenido es el rey. Por eso es importante que establezcas una estrategia de contenidos para tus redes sociales. Si bien mostrar tu producto o servicio es importante, la comunidad digital busca contenido de valor y que signifique un aporte. Este contenido debe ser afín a tu marca/tipo de negocio y acorde a la red social en la que estás publicándolo.

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  1. Garantiza a tus clientes un buen servicio de despacho. Un buen delivery aumenta las recomendaciones entre personas y la lealtad con la marca.

Ofrecer un servicio logístico satisfactorio al cliente aumentará tus ventas. Por eso debes escoger muy bien a tu socio logístico (tema que ya tienes cubierto haciendo tus envíos con Starken). Esto será bueno para tu cliente y por ende para tu emprendimiento.

  1. Si decides vender a través de tu propio sitio web, asegúrate que este funcione correctamente. Cuida los siguientes aspectos:
  • Tiempos de carga rápidos: Si un sitio demora mucho en cargar, un alto porcentaje de personas lo abandona (y no compra).
  • Buena usabilidad: Cuando una web es de difícil navegación para los clientes se generan problemas como no entender el proceso de compra.
  • Diseño responsivo: El diseño de los sitios debe adaptarse bien a la pantalla del dispositivo desde el cual el cliente o potencial cliente está visitando. Es decir, que si ingresó desde un celular, la página sea vea bien y funcione correctamente.

¿Aplicarás alguno de estos consejos a tu negocio online?

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